Sonnos acompaña a La Pantera por los cuatro cinturones welter

Erica Farías subirá de categoría para enfrentar a la colombiana Cecilia Braekhus e intentar arrebatarle las coronas de las cuatro categorías.

La argentina Erica Farí­as, campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará a la colombiana Cecilia Braekhus por las cuatro coronas de la división welter, versiones CMB, AMB, FIB y OMB, que posee la boxeadora cafetera.

La pelea se disputará el 9 de junio en la ciudad noruega de Bergen, donde está radicada la boxeadora colombiana. La Pantera Farías subirá a la categoría inmediata superior (welter), para enfrentar a la invicta colombiana, informaron los organizadores locales.

La boxeadora bonaerense de Virreyes, de 32 años, ostenta un récord de 25-1-0 (10). En su última pelea disputada el 19 de noviembre pasado retuvo por tercera vez el título superligero del CMB, al derrotar por puntos -unánime- a la tandilense Marisa Núñez.

Al cinturón de la división de los 63,500 kilos lo ganó el 15 de noviembre de 2014 en Cancún, México, cuando en gran actuación derrotó en fallo mayoritario a la entonces campeona del CMB, la jujeña Alejandra Locomotora Olivera.

La imbatida Braekhus (35), oriunda de la ciudad de Cartagena, está radicada en Europa donde realizó prácticamente toda su campaña en escenarios de Norouega, Dinamarca, Suiza, Alemania, Finlandia, Bélgica, y un combate en Estados Unidos, y cuenta con un impecable palmarés 30 peleas, todas ganadas, con ocho nocauts.

En su última presentación, efectuada el viernes último en el estadio The Spectrum de Oslo, Noruega, retuvo los cuatro cinturones al superar en una decisión unánime en 10 vueltas a la sueca Klara Svensson.

Post Relacionados
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *